MENÚ

"GRUPO CRI ES UN PROVEEDOR QUE NUNCA NOS HA FALLADO"


David Brito, jefe de sistemas del Grupo Haricana, apostó por las soluciones locales a la hora de contratar todo el sistema de impresión de su empresa. "Estamos encantados con ellos, y aunque nos toque la competencia no vamos a cambiar".

El Grupo Haricana es un grupo dedicado al sector panadero y pastelero en Canarias. Empresa líder del sector en la provincia de Las Palmas, ofrece a sus clientes una extensa gama de harinas, productos relativos a la fabricación panadera y repostera como baterías de moldes, bandejas, carros y revestimientos de Teflón para moldes y bandejas de panadería.

David Brito, jefe de sistemas del Grupo Haricana, apostó por el Grupo CRI por la proximidad y por la capacidad de solventar, en tiempo y forma, los problemas que podían tener sus equipos de impresión. “Lo que más tenemos en cuenta es la cercanía. Grupo CRI tiene dos sedes en Gran Canaria, por lo que te atienden y te solucionan la incidencia que tienes al momento. Esto es un valor fundamental para nosotros”.

En los últimos 10 años, la empresa canaria de producción harinera ha sumado a su grupo dos empresas más por lo que las necesidades de equipos de impresión también han aumentado. “Cuando comenzamos a trabajar con el Grupo CRI fue porque la anterior distribuidora no nos hacía caso.  Teníamos problemas y no se solucionaban. Cambiaron su manera de trabajar y te contestaba una operadora que te indicaba los pasos a seguir, algo con lo que nos hacían perder mucho tiempo. Nos convertimos casi en técnicos de nuestros equipos”, recuerda David.

Al llegar Grupo CRI, como distribuidor oficial de Ricoh en Canarias, todo eso cambió y se aplicaron soluciones locales. “Cuando abrimos alguna incidencia, depende de la gravedad o nuestra necesidad, ese mismo día o como mucho al día siguiente tenemos al técnico del Grupo CRI aquí solucionando el problema”.

La implantación regional del Grupo CRI da soporte técnico a todo el parque de equipos de RICOH, no solo de la provincia de Las Palmas sino también de Santa Cruz de Tenerife, aplicando los estrictos controles de calidad, atención al cliente y alta cualificación técnica que han elevado a RICOH al número 1 del ranking de impresión.

Germán de la Guardia, CEO del Grupo CRI, considera un orgullo que Haricana haya confiado el sistema de reprografía de su empresa al Grupo CRI. “Una empresa a la que nos une un vínculo muy especial. Hace más de 30 años, con Marcial Franco como gerente del grupo harinero, tuvimos la primera operación comercial con un equipo de impresión. Hoy seguimos ofreciéndoles la última tecnología con el mejor servicio”.

“Que estén tan cerca de nosotros es fundamental. Me pueden ofrecer un servicio, pero si toco la puerta y no me contesta nadie o ni siquiera hay puerta…, con el Grupo CRI se dónde están, hay una relación directa y muy estrecha con el comercial. Se han convertido en proveedores que no nos fallan. Por lo que mientras esto siga así, me da igual que venga la competencia ofreciéndome otros equipos. Estoy bien con ellos, ¿por qué voy a cambiar?”, concluye David.