MENÚ

EL BARQUILLO CRI- RICOH SUBCAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE CANARIAS


Este pasado fin de semana vivimos una apasionante jornada de vela latina en la bahía del Confital, donde se decidía el Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria – Naviera Armas”. El CRI-Ricoh, patroneado por Orlando Umpierrez, consiguó hacerse con el título de subcampeón de Canarias por primera vez en la historia de la flota del Grupo CRI.

La jornada del viernes se canceló por las malas condiciones del tiempo. El sábado mejoraron las condiciones meteorólogicas y del CRI- Ricoh se hizo con el segundo y primer puesto en las dos primeras pruebas de la competición por lo que el domingo  se presentó como líder de la clasificación. El viento sopló con una intensidad media de unos 7 nudos, siendo rolón en algunas zonas del campo de regatas y fue en aumento con el paso de la jornada. El barquillo CRI-Ricoh tuvo algunos inconvenientes en la primera prueba del día y obtuvo el 5º puesto, mientras que en la última prueba de la jornada, en la que partió destacado durante gran parte de ella, se vio perjudicado por los continuos roles y la caída de la intensidad del viento, siendo superado finalmente por el Africamar que llegó como campeón del anterior competición regional, revalidó en este campeonato su títilo y con ello lo obtuvo en propiedad.

Solo la diferencia de 1 punto privó a nuestra embarcación del título, obteniendo el 2º puesto.

La embarcación CRI- Ricoh consiguió en este campeonato posicionarse como una de las embarcaciones más importantes de la flota canaria, lo que significa un enorme mérito por parte de Orlando Umpierrez, su patrón y su equipo de tripulantes que en solo una temporada con la embarcación han competido al máximo nivel con los equipos conejeros, muy experimentados en esta categoría náutica como es el caso del campeón, Africamar patroneado por Nete Armas.

Desde el Grupo CRI agradecemos a Orlando y a todo su equipo el magnífico trabajo realizado y le animamos a que nos siga regalando jornadas de gloria como las vividas durante esta temporada.


 

Imágenes