MENÚ
22 Octubre 2020

WiFi 6 YA ES UNA REALIDAD EN CANARIAS


WiFi 6 ha llegado como solución a las necesidades de conectividad y de ancho de banda que los usarios cada vez demandan más. Sofcan, división de ingeniería del Grupo CRI y Select Partner de Cisco en Canarias cuenta con la última tecnología para la instalación e implementación de WiFi 6 en el archipiélago.

WiFi 6 es más que un nuevo nombre. Ha sido creado como una solución a las crecientes necesidades de conectividad y de ancho de banda no solo de  nuestros hogares sino sobre todo de lugares públicos en los que cada vez hay más personas que con sus dispositivos se conectan a la red. Hay muchas mejoras significativas que se incorporan en WiFi 6 que harán de su empresa y su hogar un lugar mucho más útil para los usuarios de servicios inalámbricos en Canarias.

Mayor velocidad

Cada generación de WIFI ha proporcionado una mayor velocidad de transferencia de datos y WiFi 6 no es una excepción. Por primera vez permitirá a los usuarios que la conexión por WiFi sea más rápida que por cable.

“Un solo dispositivo puede lograr una transferencia de datos hasta un 40% más rápida cuando se utiliza WiFi 6 frente a WiFi 5. Incluso las redes de 2,4 GHz experimentarán un aumento de velocidad cuando utilicen un router WiFi “, indica Yeray Santana, ingeniero de telecomunicaciones de Sofcan y select partner de Cisco en Canarias.

Mayor concurrencia

Una de las mayores quejas de los usuarios es el rendimiento de WiFi en lugares donde hay muchos dispositivos conectados al mismo tiempo. WiFi 6 está pensado para entornos con alta concurrencia y emplea nuevas tecnologías para aumentar la utilidad de WiFi minimizando los problemas de congestión de la red. “Ahora un router envía y recibe transmisiones de datos desde múltiples dispositivos al mismo tiempo. WiFi 5 podía enviar, pero no recibir muchas señales a la vez. Va a ser mucho más eficiente sin importar dónde se encuentre, sea un colegio, una sala de espera de un hospital o un ayuntamiento”.

Si bien estas dos primeras características se notarán especialmente en entornos públicos, mucho más saturados, WiFi 6 supondrá también un avance en el hogar donde actualmente hay una sobrecarga de dispositivos conectados que irá progresivamente en aumento.

Mayor duración de batería

Otro beneficio importante que ofrece este cambio a WiFi 6 es la mayor duración de la batería de los dispositivos que accedan a la red WiFi 6 Está novedad está pensada para prolongar el uso de las batería de todos los dispositivos WiFi de última generación que componen el internet de las cosas (IoT). “Gracias a una función conocida como tiempo de activación objetivo (TWT), el punto de acceso WiFi se comunica, por ejemplo con el dispositivo para indicarles cuando encender y apagar su radio WiFi a la hora de ir a dormir. Esto ayuda a ahorrar energía, ya que el dispositivo pasará más tiempo en modo suspensión que anteriormente”.

Mayor Seguridad

Más allá de todas las virtudes prácticas que afectan al rendimiento, también tendremos otra característica con menos repercusión directa sobre el funcionamiento de nuestros equipos pero con importancia capital para la prevención y la seguridad, algo no menos importante que la velocidad de conexión. La seguridad estará blindada mucho más de lo que está actualmente. “Esto es un punto clave para cualquier usario en los tiempos que corren, sabiendo los problemas a los que nos enfrentamos cuando utilizamos internet con cierta asiduidad y no somos responsables con la seguridad digital”.

Sofcan, división de ingeniería del Grupo CRI y Select Partner de Cisco en Canarias cuenta con la última tecnología para la instalación e implementación de WiFi 6 en el archipiélago. El equipo de Sofcan Ingenieros realizará un estudio particularizado para cada cliente según sus necesidades, ofreciendo todas las soluciones que mejor se adapten a cada caso.