MENÚ
18 Noviembre 2020

GRUPO CRI APUESTA POR LA FUNDACIÓN CANARIA OCHO SÍLABAS


Grupo CRI en su compromiso con los valores y tradicciones de nuestro archipiélago es uno de las empresas colaboradoras del proyecto canario Ocho Sílabas comandado por el verseador Yeray Rodríguez.

Presidida por el Director de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Bravo de Laguna, en el día de hoy tuvo lugar en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás una reunión de trabajo en torno a la constitución de la futura Fundación Canaria Ochosílabas, proyecto presentado por el verseador, profesor universitario y académico Yeray Rodríguez. El acto contó con la presencia del alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, municipio sede de la Fundación y se convidó a la misma a las empresas colaboradoras: Aguas de Teror, Grupo CRI, Jucarne y Spar Gran Canaria. Se esbozaron las líneas maestras del proyecto y se presentaron las principales acciones que se llevarán a cabo. Se agradeció especialmente por parte del ponente la implicación del Cabildo de Gran Canaria y el Ayutamiento de Valsequillo de Gran Canaria así como de la Academia Canaria de la Lengua, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y las empresas colaboradoras, que mostraron su interés en el proyecto y su predisposición a sumarse al mismo.

El Grupo CRI está dotando en la actualidad al equipo que compone Ochosílabas del monitor interactivo Clevertouch a través del cuál los niños reciben de manera on line formación en el arte de versear de la mano del profesor ExpeditoSuárez, verseador, miembro de la Asociación Ocho Sílabas y docente en un proyecto de difusión de la rima 

Desde el Grupo CRI queremos felicitar a todo ese gran equipo humano que hace posible que se perpetúe nuestro Patrimonio Cultural de Tradición Oral.