MENÚ
Expédito Suárez, Yeray Rodríguez y Luz Mila Valerón

CUANDO LA MÚSICA Y LAS TRADICCIONES ATRAVIESAN UNA PANTALLA


Gracias al Grupo CRI y su monitor interactivo Clevertouch, pudo llevarse a cabo la tercera edición del Encuentro de Escuelas Verseadoras, organizado por Coros y Danzas de Ingenio, conectando en directo con centros escolares de Gran Canaria, La Palma y La Gomera. 

El jueves 11 de febrero se celebró en el Ayuntamiento de Ingenio y en sesión telemática, la tercera edición del Encuentro de Escuelas Verseadoras, que por primera vez salió de los linderos de Gran Canaria al contar con escuelas de La Gomera y La Palma que participan en el proyecto.

El objetivo de la Escuela de Verseadores de Gran Canaria no es otro que dar a conocer la tradición verseadora canaria que, en el caso del punto cubano es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y aprovechar sus potencialidades para mejorar las competencias comunicativas del alumnado así como su confianza y autoestima.

Durante el presente curso, el monitor y verseador Expedito Suárez ha impartido las clases telemáticamente, a través de un monitor interactivo y por videoconferencia, desde la sede de la Escuela, en Valsequillo pudiendo, de esta manera, llegar a más municipios no solo de Gran Canaria sino de otras islas del archipiélago y sobrepasando nuevamente y con creces el millar de estudiantes. 

El acto fue presentado por Yeray Rodríguez y contó con la participación de Expedito Suarez y de la cantadora ingeniense Luz Mila Valerón que a través del monitor interactivo Clevertouch. ofrecido por el Grupo CRI. pudieron compatir con total normalidad sus décimas con los diferentes centros escolares así como con las autoridades que asitieron desde diferentes espacios del archipiélago a este evento.

Asisterón además a este encuentro, sin moverse de sus despachos,  la Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina; la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández; el director del encuentro, David Castellano y representaciones de los cabildos de las islas participantes, las consejeras de Cultura Jovita Monterrey (La Palma) y Rosa Elena García (La Gomera),  así como de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Vicerrectora de Cultura en funciones Pino Quintana y la Academia Canaria de La Lengua, a través de su presidente Humberto Hernández. Estas dos últimas instituciones respaldan académicamente el proyecto, que dirige el profesor y académico Yeray Rodríguez. 

Más información: Cuando educación, tradicción y tecnología van de la mano

Solicite una demo para conocer las características de la solución colaborativa monitor interactivo Clevertouch y herramienta Webex