MENÚ
24 Enero 2018

"PARA ALDEAS INFANTILES, QUE LOS EQUIPOS TENGAN UNA FORMACIÓN PERSONALIZADA ES FUNDAMENTAL"


Riconet-Tenerife es distribuidor oficial de la última tecnología para Aldeas Infantiles de Tenerife. Javier Perdomo, director territorial de Aldeas en Canarias, tuvo muy claro la importancia de trabajar con una empresa que unificara sus servicios y respondiera a todas sus necesidades.

La labor de Aldeas Infantiles en Canarias va más allá de la simple atención a los niños desfavorecidos de las Islas, sino que comprende un amplio organigrama de recursos sociales  en los que trabajan profesionales para atender a todas aquellas personas que puedan necesitar de algún servicio.

En España cuenta con ocho aldeas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Zaragoza y en las dos capitales canarias que atienden a 6.275 niños y jóvenes.

En la isla de Tenerife, Aldeas Infantiles trabaja con espacios que van desde las escuelas infantiles que atienden a niños de un año de edad, hasta hogares a los que llegan menores de cuatro o cinco años. También hay un centro de día para cualquier edad, además de programas para jóvenes o de acogimiento familiar coordinado por la Dirección General del Menor y Familia.

Cuando los niños salen del colegio, acuden a estos espacios de trabajo en los que permanecen hasta las siete o las ocho de la de la tarde. Allí reciben clases extraescolares y talleres con el propósito de apoyar su formación. La necesidad de contar con buenos equipos de impresión es fundamental. “Nuestro mayor volumen de trabajo de impresión es la preparación de material para la formación para que los niños trabajen en los diferentes talleres. También realizamos tiradas especiales de revistas, anuarios, calendarios…. Con los equipos RICOH que distribuye Riconet-Tenerife tenemos esa área totalmente resuelta”, asegura Javier Perdomo, director territorial de Aldeas Infantiles en Canarias.

Riconet-Tenerife es distribuidor oficial de la última tecnología para Aldeas Infantiles de Tenerife. Actualmente cuentan en su delegación tinerfeña con siete equipos multifuncionales Ricoh a color, una impresora de sublimación, un monitor interactivo Clevertouch, una impresora de producción Charis y un proyector.

Javier tuvo muy claro, desde el primer momento, la importancia de unificar el servicio y centralizar todas sus necesidades en el mismo proveedor, es por ello que no tuvieron la menor duda a la hora de contratar los servicios de Riconet-Tenerife, proveedor de la última tecnología con el mejor servicio. “Para nosotros es imprescindible que los equipos vengan acompañadas de una buena y constante formación personalizada. Algo que dan los profesionales de Riconet Tenerife. Esa formación hace que conozcamos perfectamente las máquinas y podamos sacarles el mayor partido a cada una de ellas. Para conseguirlo necesitamos profesionales que estén cerca y nos atiendan a la mayor brevedad posible, algo que con Riconet tenemos. Si nuestro distribuidor no estuviera en la isla, esto sería imposible”.

Una de las grandes apuestas de Aldeas Infantiles en Tenerife ha sido la adquisición del equipo multifuncional de producción PRO C5100S  Charis. Este equipo cubre la demanda de alta calidad en entornos de baja producción, departamentos de marketing, centros de reprografía y pequeñas artes gráficas. En Aldeas, actualmente se realizan talleres donde se enseñan a los jóvenes las disciplinas de impresión 3D, sublimación y diseño gráfico.  “La adquisición de este equipo ha sido un éxito ya que tenemos diferentes talleres donde los monitores enseñan a jóvenes a hacer pequeños diseños e infografías. Pensamos que era necesario en el mundo del diseño gráfico una máquina de este tipo y no nos equivocamos.”, recalca Javier.

Las nuevas tecnologías, como herramientas de uso social, son para Aldeas Infantiles algo necesario en su labor de formación. “Trabajamos con muchos jóvenes, con muchas familias donde el concepto de fracaso académico está a la orden del día. Realmente no es un fracaso académico o un fracaso porque no tienen las capacidades, simplemente creemos que no tuvieron las mismas oportunidades que otros. En Aldeas les damos herramientas para que puedan crecer a través de conocimientos y que puedan descubrir posibilidades laborales”, argumenta Javier que nos muestra con satisfacción la adquisición, a través de Riconet-Tenerife, del último monitor interactivo Clevertouch, con el que asegura haber dado un salto de calidad en la formación. “Los niños tienen una habilidad innata para interactuar con las máquinas. Queremos ayudarles con nuevos equipos como la Clevertouch para que no se aburran. Hay que tener en cuenta que nosotros cogemos a los niños a la salida de clase. Si encima le metemos las clases particulares con un aprendizaje clásico se van a aburrir. Son herramientas, las que tenemos con Riconet, de última tecnología que nos ayudan a conseguir todo esto”.

Actualmente son 80 los trabajadores que diariamente disfrutan del equipamiento tecnológico ofrecido por Riconet-Tenerife, o bien porque lo usan puntualmente o bien porque lo utilizan como herramienta de formación.

Javier destaca la importancia de la excelente relación con Riconet-Tenerife. “La comunicación es muy fluida y cuando ha habido algún problema Riconet siempre ha buscado la solución. Por último, siempre que hemos querido dar un paso más en última tecnología ellos siempre han encontrado respuesta a nuestras demandas”.