MENÚ
05 Febrero 2018

LA I JORNADA DE INGENIERÍA APLICADA A ADMON PÚBLICA Y EMPRESAS SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS


La pasada semana se celebró en Santa Cruz de Tenerife la ‘I Jornada de Ingeniería aplicada al campo de la Administración Pública y Grandes Empresas’. 

Organizada por la empresa Riconet Tenerife y Sofcan Ingenieros, pertenecientes al grupo canario CRI, reunió a cuatro de las mejores empresas tecnológicas del momento, partners a su vez de Sofcan , que mostraron las últimas novedades de sus marcas.

Cisco Meraki, empresa estadounidense líder en redes administradas a través de la nube.
Axis Communications, líder del mercado en vídeo en red.
Schneider, especialista global en la gestión de energía.
Clevertouch, líder en monitores multitáctiles de altas prestaciones.

Esta jornada tuvo como objetivo dar a conocer a los responsables de nuevas tecnologías de los ayuntamientos de la isla de Tenerife y grandes empresas, las soluciones que Sofcan da a los proyectos en materia de tecnología en ingeniería. Asistieron los responsables de informática o ingeniería de los consistorios de Buenavista del Norte, Garachico, La Orotava, Icod de los Vinos, Candelaria, Victoria de Acentejo, La Laguna, Granadilla de Abona y Arafo. Además también estuvieron representadas empresas como Binter Canarias, Consejo Insular de Aguas de Tenerife, Montesano, Femete, Colegio Salesianos y el HUC entre otros.

Yeray Santana, jefe de ingeniería de Sofcan Ingenieros, indicó que actualmente cuentan con un departamento de ingeniería e instalaciones propio que es capaz de hacer cualquier instalación. “Sofcan realiza un estudio particularizado para cada cliente según sus necesidades, ofreciendo todas las soluciones que mejor se adaptan a cada caso y no menos importante, llave en mano”, recalcó Yeray.

Daniel Galindo, responsable de la línea de productos Clevertouch de Charmex, presentó la nueva gama de monitores multitáctiles de altas prestaciones. Sobre un monitor de 65 pulgadas mostró el producto que puede funcionar sin ordenador, como una “tableta gigante”, y que ofrece un realismo y calidad de imagen espectacular un manejo rápido y funcional, ideal para aquellas reuniones o actividad docente donde se necesita un equipo fiable y simple de manejar que nos permita concentrarnos en lo que realmente importa, nuestra reunión o clase. Este monitor tiene además un módulo con sistema operativo Android integrado intercambiable que permite tener la posibilidad de reemplazarlo a medida que la tecnología avance, algo totalmente revolucionario. “Hasta hace dos años, todos los monitores necesitaban un ordenador para funcionar, y Clevertouch fue pionera al incorporar Android dentro de la pantalla”, recordó Galindo. “Ahora además se permite una evolución: el monitor te puede durar toda la vida, pero el Android, si lo quieres actualizar por uno más nuevo, puedes hacerlo simplemente cambiando una tarjeta”.

Cristina Cuesta, responsable de Cisco Meraki en el territorio español mostró las novedades del líder mundial Cisco Meraki. “Actualmente es una de las empresas con un crecimiento exponencial dentro  del sector y con más de 1.000.000 de instalaciones  en todo el mundo”. La empresa estadounidense construye redes inteligentes administradas a través de una nube que simplifica considerablemente las redes empresariales. “Sea para una oficina o para cubrir una zona turística de algún municipio con WIFI, la red Meraki ofrece un excelente servicio”, indicó Cristina. Hoy Meraki ofrece una familia de productos completa administrados a través de la nube, incluyendo LAN inalámbrica, switches Ethernet y dispositivos de seguridad.

Todos los asistentes a la jornada pudieron comprobar las ventajas de la conversión de WIFI en un canal muy potente. “Gestionar toda la red desde un único panel de control (dashboard) con una infraestructura de seguridad segura escalable desde sitios pequeños hasta implementaciones de millones de usuarios, es algo increíble. Además no existe hardware de controlador ni software de administración que instalar o mantener y podrán tener una conexión wifi que marcará la diferencia de los ayuntamientos y empresa que la tengan de los que no”, recalcó la responsable de Cisco Meraki España

Scheneider, especialista global en la gestión de energía expuso dos áreas de especial interés como son el control y automatización con Smartlink y soluciones integrales para microcentro de proceso de datos.  Oscar Gutiérrez de Schenider aseguró la tranquilidad a todos sus clientes de la manera más fácil. “Hemos desarrollado nuevas soluciones para conectar los cuadros eléctricos. Hoy en día todos disponemos de herramientas móviles como los smartphones que usamos regularmente. Ahora es posible hacer del cuadro eléctrico una solución conectada para gestionar la energía de manera remota”.

Sofcan Ingenieros presentó las cámaras de seguridad Axis, líderes en video en red. Los participantes a la jornada pudieron comprobar la sofisticada tecnología de las cámaras de visión nocturna capaces de aclarar la imagen como si fuera de día. También conocieron las cámaras de seguridad de 360º y  los sistemas de reconocimiento facial. Las cámaras Axis proporcionan una calidad de imagen HDTV excelente, independientemente de las condiciones de iluminación y el tamaño y las características de las zonas supervisadas.  Yeray Santana hizo finalmente una demostración del funcionamiento de la Megafonía IP con la que se puede configurar desde un hilo musical a través de la red hasta mensajes definidos por teléfono.

Durante la jornada todos los asistentes pudieron compartir inquietudes y experiencias entre ellos y con los ponentes, exponiendo sus casos personales.

Este encuentro ha sido organizado por Grupo CRI al que pertenecen las empresas Riconet-Tenerife, Sofcan Ingenieros y Compañía Canaria de Ofimática. El Grupo CRI cuenta con 22 años de experiencia en el asesoramiento, de sistemas de ingeniería en telecomunicaciones, venta y servicio de sistemas de impresión como distribuidor oficial de Ricoh en Canarias y producción y gestión documental.

Su mejor carta de presentación es el servicio, calidad y excelencia en la terminación de cada uno de los trabajos, persiguiendo la tecnología de vanguardia, innovando en el tiempo, ofreciendo soluciones “llave en mano” y siempre orientado a la satisfacción de necesidades IT de los clientes.