MENÚ
31 Agosto 2020

GRUPO CRI APORTA LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN COMUNICACIONES DEL NUEVO BARCO DE FRED OLSEN


La división de ingeniería del Grupo CRI, Sofcan Ingenieros, ha dotado al triamarán más rápido y moderno del mundo de la última tecnología para que pueda funcionar en alta mar como si de una oficina en tierra se tratara.

Desde el pasado 10 de agosto, Fred Olsen ha puesto en circulación el  trimarán más moderno y rápido del mundo para cubrir la ruta entre Tenerife y Gran Canaria. la nueva embarcación de su flota, el 'Bajamar Express' incorpora, entre otras muchas cosas, la última tecnología de Cisco Meraki con la que los responsables de IT de Fred Olsen son capaces de gestionar el barco y sus redes informáticas desde la travesía en alta mar como si estuviesen en una oficina en tierra. 

"El Bajamar Express está equipado con una infrestructura Fullstack Cisco Meraki para cubrir tanto la seguridad perimetral de la embarcación con la gama de firewalls MX como la red de Core Distribución y Acceso con los Switches Cisco Meraki de la gama MS, así como la red inalámbrica dotada con los puntos acceso Cisco Meraki mr42", recalca Yeray Santana, ingeniero de telecomunicaciones de Sofcan Ingenieros y responsable de esta instalación.  "Todo esto se ha implementado para conseguir una infraestructura SaaS que conecta contra el cloud manager de Cisco Meraki, teniendo visibilidad total tanto de todos los dispositivos como de los clientes que hay conectados en el barco,  consiguiendo de esta manera el control absoluto de las comunicaciones", 

Este fast ferry además cuenta con la última tecnología Big Data que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas y garantiza una mayor comodidad a bordo.

El 'Bajamar Express'  se ha diseñado con unos nuevos estándares de confort que garantizan la mejor experiencia para el pasajero a través de sistemas de iluminación centrados en el viajero, que se ajustan automáticamente a la posición del barco y el momento del viaje, para proporcionar una luz ambiental óptima. El trimarán cuenta con 118 metros de eslora y es capaz de alcanzar los 42 nudos (78 km/h). Además su capacidad a bordo es de 1.100 pasajeros y 276 automóviles.

El Bajamar Express es una nave más respetuosa con el medio ambiente, ya que ofrece mejoras significativas en la optimización de combustible y se ha construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles.