MENÚ
10 Julio 2020

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA ENFRENTARNOS AL CURSO 2020/21 ON LINE?


En Canarias, a las puertas del próximo curso escolar, universidades, colegios y centros de formación se hacen la misma pregunta. ¿Estamos preparados para enfrentarnos al curso 2020-2021 on line? La unión de Webex Meeting de Cisco con el monitor interactivo Clevertouch es la solución perfecta para la formación del alumnado.

El encierro ha demostrado que hay que estar preparado para teletrabajar, telecomprar y teleestudiar. En Canarias, a las puertas del próximo curso escolar, universidades, colegios y centros de formación se hacen la misma pregunta. ¿Estamos preparados para enfrentarnos al curso 2020-2021 on line?

Dácil De La Guardia, responsable de producto Clevertouch en el archipiélago se muestra optimista ante esta situación “A día de hoy ya hay academias y centros escolares que están dando formación o preparándose para darlas gracias a la unión perfecta entre la plataforma colaborativa Webex Meeting y los monitores interactivos Clevertouch”.

El Ministerio de Educación contempla varias posibilidades para el curso que comenzará en septiembre. Podría ser mixto, con formación on line y los alumnos turnándose para asistir a clase o podría darse un rebrote y los centros deberían cerrarse de nuevo. “Lo importante es que no vuelva a pillarnos de sorpresa, indica De La Guardia.  Grupo CRI ha estado trabajado durante todos estos meses implementando soluciones para todas las empresas que necesitaban herramientas colaborativas y de videoconferencia”.

Durante la crisis de COVID-19 Riconet Tenerife ha puesto a disposición de empresas diferentes herramientas para la creación de contenidos y repositorios para soluciones de aprendizaje a distancia. Una de ellos ha sido la asesoría Peña Lasso que imparte, desde hace mes y medio, un curso de la Cámara de Comercio de Gran Canaria sin contar con ningún alumno en sus instalaciones. 15 personas entran a diario, a través de la plataforma Webex Meeting, desde localizaciones tan distantes como La Aldea, Arguineguín, Las Palmas de GC, San Mateo o Gáldar  y reciben clases en streaming del asesor fiscal y profesor Miguel Peña que se declara fan incondicional de esta herramienta. “Puedo crear salas de colaboraciones virtuales para llevar a cabo videoconferencias y además de dar clases, lo estoy utilizando en sesiones de trabajo con mis clientes, compartiendo la pantalla de la Clever para mostrarles anotaciones a la hora de explicarles detalles de su declaración de la renta, por ejemplo. Estoy ganando un tiempo precioso en desplazamientos ya que ahora muchos clientes no tienen que pasarse por la gestoría”. Miguel indica que ahí no queda la cosa. “En mis clases comparto documentos, con un solo vistazo puedo ver a todos los alumnos, ellos pueden levantar la mano y preguntarme cualquier duda y además grabar las sesiones para si les ha quedado alguna duda puedan visionar posteriormente la clase”.

El tándem monitor interactivo y Webex meeting es el aliado indispensable no solo en centros educativos sino en las salas de reuniones de cualquier empresa. Clevertouch se adapta a cualquier sistema de videoconferencia y combinadas con las prestaciones de este monitor se puede dar todo tipo de fomación.

 “Antes se utilizaban pizarras digitales o proyectores para presentaciones de power point, ahora monitores interactivos como Clevertouch te permiten eso y un mundo de infinitas posibilidades. Esto, unido a Webex Meeting, hace que los alumnos puedan estar en casa o donde quieran y puedan unirse a la reunión muy fácilmente, vean a su profesor dándoles clase con una calidad de imagen y sonido excepcional y de una manera segura al 100%”, apunta Dácil.

Sin duda estos dispositivos mejoran el trabajo de última generación. Riconet Tnerife es líder de mercado en Canarias en el espacio de transformación del lugar del trabajo, optimizando las experiencias y ampliando las opciones laborales y de formación.